Entrevista a Alberto Palomera, pintor que expondrá en Arteguna

  1. как одеться в клуб девушке весной фото ¿Qué te inspira para realizar tus obras?

http://bontex.it/community/skolko-stoit-uglovoy-divan-na-kuhnyu.html сколько стоит угловой диван на кухню Descubrir nuevos caminos y tener el placer y el privilegio de sorprenderme y fascinarme por  un trazo, un gesto, una pincelada, una línea, un color, una textura y sobre todo tener la capacidad de asombro siempre intacta y no perder la curiosidad que tienen los niños, ya lo dijo Picasso “hay que sacar el niño que llevamos dentro”, y esto se ha convertido en un mantra para mi modo de mirar y convertir la observación en un todo artístico.

золотая звезда стих Me viene a la memoria una anécdota que ilustra a la perfección este tema: “En una ocasión un profesor planteó un sencillo ejercicio. Cada alumno tenía que dibujar a su familia. Les habló de creatividad, de volumen, de sombras, de perspectiva, de color… un dibujo llamó su atención, representaba la fachada de una casa con todo lujo de detalles arquitectónicos. El maestro recriminó al alumno por no haber entendido la propuesta. El estudiante respondió con toda naturalidad que había entendido perfectamente, y que su familia estaba dentro de la casa –señaló  la puerta-  su padre leyendo y su madre cocinando con la cancela cerrada”.

El dibujo tiene todo el poder en la sugerencia. Los adultos no ven más allá de sus propios ojos, el niño dibujo a su familia dentro de la casa que el profesor no llegó a ver. Se hace necesaria una nueva mirada, un nuevo modo de ver, ya lo trató el poeta San Juan de la Cruz cuando un amigo le enseñaba las bellezas de la ciudad de Córdoba desde lo alto de la colina y Juan le dijo: “no hemos venido aquí para ver sino para no ver” ese  modo de ver el interior de las cosas es el que mueve mi trabajo, rascar un poco, http://sbyalma.com/leon/ivan-kupala-kostroma-tekst.html иван купала кострома текст correr en velo y ver el interior es la clave para comprender.

  1. http://grassykeyoutpost.com/delo/uslovie-sushestvovaniya-predela-funktsii-v-tochke.html условие существования предела функции в точке ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo.

La libertad de poder expresarme con materiales propios de la pintura y objetos extrapictóricos que incorporo a las obras a modo de juegos de ensamblajes, que me trasladan a momentos vividos en el entorno de la naturaleza y lo lúdico  que tiene la infancia. También me permite permanecer en una inmadurez perpetua.

Tengo muy claro desde hace años que todo lo que hago en el mundo del arte me tiene que divertir, tengo que pasármelo bien trabajando, sino no pinto y me voy al monte.

  1. камерун мексика результат ¿Cómo empezaste a pintar ?

Mi primer maestro lo tenía en casa. Mi padre pintaba todos los días cuadros al óleo por encargo, yo le ayudaba a preparar las superficies de los lienzos y a abocetar, él me motivó y me inscribió en una Academia de pintura a los 14 años. Me enseñó secretos que tengo bien guardados en mi maletín de pintor.

Mi padre además de pintar es un gran lector y amante de las Ciencias Naturales y muy aficionado a la fotografía y desde muy pequeño he visto utilizar la magia de este medio en un laboratorio de revelado analógico  que tenía instalado en una habitación de casa y pasábamos horas bajo la luz roja  observando cómo surgían las imágenes.

Con todo este mundo dentro del hogar era imposible que alguno de los 5 hermanos no se dedicara al arte y me tocó a mí, pero todavía no lo sabía. Hasta que empecé a estudiar Bellas Artes y puse todos los conocimientos latentes sobre los lienzos y fotografías experimentales.

  1. сколько ждать запчасти ¿Por qué pintura y no otra expresión artística?

Mi pintura va mucho más allá del propio término. Me interesa el formato cuadro, pero siempre se me ha quedado muy limitado como objeto bidimensional y tengo una tendencia urgente hacia lo tridimensional y lo objetual. De esta manera incorporo materiales extrapictóricos sobre la obra creando un discurso propio de gran carga conceptual donde los pigmentos, aglutinantes, metales, tierras, piedras y objetos, toman conciencia de su nuevo estado y emergen como un nuevo lenguaje donde el material es dignificado y rescatado del olvido.

En una sociedad donde se ha perdido la capacidad de observar, me interesa mostrarme como un descubridor a la manera de los grandes viajeros que enseñaban maravillas para seguir creciendo en saber  y persigo una mirada  diferente, otro modo de ver para que ante nuestros ojos, se revele el placer del conocimiento y apuesto por: “Que las obras de arte sean objetos encantados”.  Me anima el ánimo de animar la pintura, de insuflarle vida con cuadros que van mucho más allá del lenguaje pictórico conocido, con una tendencia a salirme del marco y utilizar la instalación para expresar el contenido de la obra. Podría decir que mi pintura se mueve en el terreno del arte conceptual con voz propia.

Me interesa prestar mucha atención a los detalles, y percibir nuevas realidades creando las obras a partir de combinaciones y conexiones de objetos, pigmentos e ideas.

  1. http://oshmschool52.ru/leon/testi-5-klass-literatura-korovina.html тесты 5 класс литература коровина ¿Recuerdas tu primera obra?

No existe la primera obra como tal, las obras van evolucionando y creciendo junto al creador.

Podría considerar primera obra algún garabato dibujado en la infancia, aunque prefiero creer que mi primera obra fue alguna línea  curva trazada al  tirar una piedra al río.

  1. тестпо вопросампо русскому языку вопросы ¿Quien es tu pintor favorito?

Me interesan muchos y de todos los estilos, técnicas y época, pero si hay que citar a uno, el favorito sería aquel pintor anónimo que trazó unos tectiformes en las paredes de una cueva en la Prehistoria.

Estudio Alberto Palomera

Estudio Alberto Palomera After 4_33 y medio

Before 4_32

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *