Entrevista a Ruben Santonja, ¡conoce todos sus secretos!

Ya disponible la entrevista exclusiva a Ruben Santonja, artista autónomo euskaldun especializado en el área del arte, la fotografía y audiovisuales. Una oportunidad única de conocer un poquito más a este extraordinario fotógrafo.

 

¿Cuándo te empezaste a interesar por la fotografía?
Desde pequeño empecé a formarme en el mundo del arte, y la fotografía empezó a entrar por misojos cuando tenia 14 años. Recuerdo cuando jugaba con la cámara de mis padres, anda que no desperdicie carretes por solo sentir el sonido del disparo de la cámara.

 

¿En qué te inspiras para tus fotos?
Dependiendo cual sea el proyecto, evento y momento que tenga que fotografiar, trato de hacer un estudio personal de lo que quiero transmitir en las imágenes. Es en ese justo momento cuando te preguntas que necesitas usar como inspiración. Lo que quiero decir es que no siempre me inspiro en lo mismo y tal vez de forma tan generalizada mi mayor inspiración sea mi pareja y la música. Con mi pareja exploro mundo, rincones, cosas distintas de enfocar y a la vez la música me guía a como trazar cada dibujo en la cámara.

 

¿Cuál fue tu primera cámara?
Mi primera cámara fue una compacta de la marca Olympus sp-565-uz, anda que no ahorré pagas cada domingo. Después cuando di el paso a las réflex comencé con una canon 1000d, y de ahí abré pasado por mas de 6 tipos de cuerpos y cámaras.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que mas me gusta es que estoy captando momentos para el recuerdo que son irrebatibles e inolvidables para la gente. Esto hace que te conviertas en una persona que tiene el poder para controlar el pasado y hacer que los recuerdos no solo hablen en tu mente, sino que te hablen por imágenes.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar en el mundo de la fotografía?
Que no se preocupe en si quiere que sea el día de mañana su profesión o un hobby, que empiece con ilusión y pasión, mucha pasión para disfrutar de ella. La fotografía es un libro que no tiene final, tu escoges dónde quieres que termine tu pasión por ella.

 

¿Cuál ha sido tu reto fotográfico más grande?
Cada trabajo es un reto muy grande, satisfacer al espectador es muy difícil, ya que cada cliente es un mundo. He tenido retos muy grandes con empresas y compañías de sobrenombre, pero el reto mas grande que recuerdo fue uno que yo mismo me propuse. Fue cuando pedí matrimonio a mi pareja en París, pedir matrimonio en si es difícil, pero lo mas difícil fue que quise captar unas fotos enfrente de la torre Eiffel de una forma concreta que mi cabeza ya había dibujado. Todo esto usando telemando, trípode, y mucha mañana para que la escena saliera natural sin que ella sospechara nada.

 

image1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *